viernes, 6 de mayo de 2011

Definición Logotipos e Isotipos

LOGOTIPOS e
ISOTIPOS

Definición


El Logotipo, es el tipo de letra o letras cuyas características son creadas especialmente por el diseñador creativo; teniendo en consideración la clase de empresa, producto o servicio.
La función del Logotipo es fijar en el consumidor el recuerdo de la marca. El Logotipo tiene que ser original y perfectamente legible y que guarde relación con el producto, empresa o servicio.
El Isotipo, es la marca o símbolo de la empresa, producto o servicio, siendo un elemento importante que va grabado siempre en impresos comerciales, como son el membrete, facturas, tarjetas corporativas y papelería en general, etc.
Es utilizado de la misma forma en envases, embalajes, paneles, avisos de prensa, revistas, anuncios de TV.
Es la representación en síntesis de la actividad de la empresa, condensando sus cualidades en un signo único. Es el distintivo de la empresa, producto o servicio.
El Isotipo, es el grafismo donde se reúne las condiciones siguientes: asociación, comprensión, perfección y fijación del recuerdo de la marca.

Asociación Psiquiátrica Peruana Primer Premio a nivel nacional, diseñador Jaime Montalvo Carbonel


7 comentarios:

  1. gracias pero no me sirvio de nada ssorrry

    ResponderEliminar
  2. tenes razon no sirve de nada

    ResponderEliminar
  3. Que pena que aún existan en nuestro pais mucha ignorancia como estas personas

    ResponderEliminar
  4. Si tienes razón, son incapacitados

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno aprender aunque la información sea sencilla y breve. Yo todas las herramientas y experiencias dentro del aprender me resultan positivas y así las tomo. Esta Info es muy útil y me gusto.Lo había olvidado desde que me certifique en imprenta y fotolitografía así que refresco mis conocimientos. Gracias. Esperó leer más. Éxito.

    ResponderEliminar